NOTAS DE PORTADA

GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE ENSAYO JURÍDICO UNIVERSITARIO VISITAN LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

06 de Abril de 2017

Mérida, Yucatán, a 6 de abril del 2017. El pasado 3 y 4 de abril, se llevó a cabo el viaje a la Ciudad de México del cual fueron acreedores los ganadores del primer concurso de ensayo jurídico universitario 2016, organizado por el Gobierno del Estado de Yucatán.

Los estudiantes de Derecho que ganaron el premio: David Emmanuel Uicab Pacheco del Centro Escolar “Felipe Carrillo Puerto”, Israel Morales San Román de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, y Natalia Esperanza Moreno Xool, viajaron a la Ciudad de México para realizar la visita al Congreso de la Unión y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Lic. Víctor Ayora Narváez y la Lic. Enna Pérez Parra, en representación del Consejero Jurídico del Gobierno del Estado Lic. Carlos Pavón Flores, fueron los encargados de llevar a los estudiantes a los diferentes recintos de la Ciudad de México.

Durante el recorrido al Recinto del Congreso de la Unión, los estudiantes fueron recibidos y guiados por el Diputado Federal Felipe Cervera Hernández, mientras que el Subdirector de visitas guiadas el Lic. Luis Carretero y González, fue el encargado de llevar a cabo la visita dirigida a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Este primer concurso es un ejemplo del fomento al estudio y a la investigación de la ciencia jurídica, el cual, es un compromiso que tiene el Gobierno del Estado con las generaciones futuras de la carrera de Derecho a través de la Consejería Jurídica.

Con acciones como estas, la Consejería Jurídica refrenda su compromiso de continuar realizando diferentes actividades que año con año involucren a los estudiantes de derecho, y así, seguir contribuyendo a su formación académica y profesional.

Leer más notas...

Gobierno del Estado de Yucatán
Consejería Jurídica
Calle 20-A #284 x 3-C y Departamento 7 Piso 3
Col. Xcumpich C.P. 97204, Mérida, Yucatán
Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, México