NOTAS DE PORTADA

El Registro Civil lleva acabo la Segunda Edición 2017 del programa

01 de Abril de 2017

El 01 de abril de 2017, en la comisaría de Tekat, municipio de Mococha, el Lic. Walter Emmanuel Salazar Cano, Director del Registro Civil del Estado de Yucatán, celebro la segunda edición2017 del programa "Mi historia registral" que tiene como propósito otorgar certeza y seguridad jurídica a la ciudadanía mediante la emisión de certificaciones, actividades registrales y asesoría registral.

En el cual se beneficiaron a más de 450 personas con actas de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio, expedición de Clave Única de Registro de Población (CURP), así como correcciones administrativas de actas, registros de nacimiento y Asesoría Registral, etc. Totalmente gratis.

La Dirección del Registro Civil propone a las comisarías de alta marginalidad y que no cuentan con una oficialía en la localidad y de ahí se coordina con el Presidente Municipal, previa autorización del Consejero Jurídico para llevar el servicio a las familias.
Así Facilitar a las personas que viven en las diferentes comisarías del estado acercando y sin ningún costo y hasta sus comunidades los servicios que presta el Registro Civil como son: la expedición de certificados de nacimiento, matrimonio, defunción o divorcio, expedición de CURP, así como correcciones administrativas de actas, registros de nacimiento y Asesoría Registral, todo esto reflejado en un ahorro al NO tener que trasladarse a Mérida para obtener dichos documentos.

De igual manera se contó con una brigada de la diputada local por el noveno distrito electoral Lic. María Esther Alonzo Morales para los ciudadanos que consistía en cortes de cabello, psicólogos, oftalmólogos, actividades para los niños etc.
En el presidio se contó con la presencia de Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Lic. Carlos Pavón Flores, La Diputada Federal por el 2do Distrito, Lic. Lucely Alpizar Carrillo, La Diputada Local por el 9no Distrito, Lic. María Esther Alonzo Morales, El Director del Registro Civil de Estado, Lic. Walter Emmanuel Salazar Cano, El Presidente Municipal de Mococha, Alejandro Silva Dzul, El Comisario Municipal de Tekat, Justo Pastor Zapata Chan y El Representante del Delegado de la Zona Local Oscar Cervera, Julio López.

Leer más notas...

Gobierno del Estado de Yucatán
Consejería Jurídica
Calle 20-A #284 x 3-C y Departamento 7 Piso 3
Col. Xcumpich C.P. 97204, Mérida, Yucatán
Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, México