NOTAS DE PORTADA

Registro Civil del Estado

El Registro Civil llega a San Crisanto con el programa “Mi Historia Registral”

03 de Septiembre de 2016

Desde las 8 de la mañana del pasado sábado 3 de septiembre la comisaria de San Crisanto del municipio de Sinanche, recibió a 40 empleados del Registro Civil, quienes desde temprano instalaron equipos de cómputo, mesas de atención e impresoras para atender a la población de la comisaria y recibir los beneficios del programa “Mi historia Registral”
Acompañada de la presidenta municipal de Sinanche maestra María Lilia Mena Ramírez, quien dio la bienvenida al evento, la directora del Registro Civil Lic. Karla Reyna Franco Blanco, señaló en su mensaje el beneficio de este programa decretado por el gobernador del estado en 2013, el cual ofrece de manera gratuita la expedición de certificados de actos registrales, registros de nacimientos, expedición de Curp´s y correcciones administrativas.
Desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde, la comisaria de San Crisanto recibió a decenas de personas que acudieron a solicitar actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción así como realizar alguna corrección y obtener su Curp.
En esta cuarta edición del programa, se expidieron en promedio 277 certificados y se recepcionaron 15 trámites de correcciones. El próximo 21 de septiembre a las 10:00 horas, personal del registro civil acude de nueva cuenta a la comisaria a entregar los certificados y las más de 300 CURP´S solicitadas el día del evento.
Estuvieron presentes en el evento la Lic. Karla Reyna Franco Blanco Directora del Registro Civil; la maestra María Lilia Mena Ramírez, presidenta municipal de Sinanche; la Delegada Celia María Maldonado Llanes; el Lic. Mauro Mena Espinosa, Inspector de Zona del Registro Civil y la Lic. Daniela del Carmen Campos Lope, oficial del Registro en Sinanché.

Leer más notas...

Gobierno del Estado de Yucatán
Consejería Jurídica
Calle 20 A No. 284-B, Edificio Administrativo Siglo XXI, 3er. piso,
Colonia Xcumpich, Mérida, Yucatán. C.P. 97204.
Tel: (999) 924 23 57.
Gobierno del Estado de Yucatán, México